miércoles, 26 de octubre de 2011

Claman estudiantes renovación de comité directivo de la FEUG


Miranda Aguilera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre del 2011 (NOTYMAS).- Estudiantes de diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), demandaron la renovación del Comité Directivo de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), por el supuesto entreguismo con que actúan los actuales dirigentes, además de que ha concluido el periodo para el que fueron electos.

Juan Medina Rojas, Carlos Mosqueda Frías y María Isabel García Roque, representantes de distintas unidades académicas de la UAG, entre estas, de Derecho, Filosofía y Letras, Historia, Economía, entre otras, exigieron la inmediata renovación de la dirigencia de la FEUG, antes de que se lleve a cabo el Congreso General Estudiantil.

Los representantes estudiantiles denunciaron que los actuales líderes ya no son estudiantes universitarios, algunos se desempeñan como funcionarios de la propia Universidad y otros más del Ayuntamiento de Chilpancingo, además de que se han prolongado en el cargo, el cual asumieron desde el rectorado de Arturo Contreras Gómez.     

Sin embargo, tras esta exigencia, los universitarios inconformes que son todos de nuevo ingreso, admitieron que desconocen los mecanismos de selección de los representantes estudiantiles y aceptaron que en esta exigencia, han actuado a petición de “otros estudiantes más experimentados”.

En ese sentido, quedó al descubierto que dichos inconformes están actuando por consigna de “otros” universitarios, que se escudan en los novatos de nuevo ingreso, para lograr sus propósitos de llegar a la dirigencia de la FEUG.

Y aunque aceptaron que están siendo manipulados porque desconocen todo lo que tiene que ver con la FEUG, aseguraron que no es necesario hacer marchas o movilizaciones para lograr que les resuelvan sus demandas, además de que quieren participar en el proceso de elección de la nueva dirigencia estudiantil universitaria. (NOTYMAS)

No hay comentarios: