domingo, 16 de octubre de 2011

Aumenta cifra de niñas embarazadas antes de los 15 años, revelan directores


Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS). El director de la “Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado”, Joaquín Lugo Millán, así como de la Telesecundaria “Pedro Ascencio”, René Carreto y el subdirector de la secundaria Técnica No. 30 “Lázaro Cárdenas del Rio”, Jorge Adrián Tepetate Moyao, revelaron que ha aumentado considerablemente el número de alumnas embarazadas antes de los 15 años. 

Los directivos de las escuelas, mencionaron que este problema se ha dado sobre todo en los últimos 5 años y que en últimas fechas ha crecido de manera alarmante.

También señalaron que uno de los factores que más ha influenciado para aumentar estos casos, ha sido la poca comunicación con familiares, así como la falta de información sobre los temas de prevención familiar.

“Hemos notado en varias escuelas que las niñas –sobretodo– buscan refugio en gente mayor que ellas, lo que la mayoría de ocasiones termina en una relación sentimental y posteriormente un embarazo a temprana edad”, declaró René Carreto.
Asimismo revelaron que los casos de abandono escolar por embarazos a temprana edad, han aumentado hasta en un 30 por ciento en todo el estado, lo que aseguraron es una cifra alarmante.

“Nosotros como escuelas tenemos el compromiso de orientar a los y las jóvenes, para advertirles sobre todas las consecuencias que implica un embarazo a temprana edad, sin embargo fuera de la escuela el contacto con los padres respecto a estos temas aún es muy escaso”, indicó Jorge Adrián Tepetate.

Finalmente anunciaron que dentro de las escuelas secundarias, se comenzarán a intensificar los temas sobre prevención familiar, para disminuir las alarmantes cifras de embarazos a temprana edad, y pidieron a los padres de jóvenes entre 12 y 15 años, llevar una relación de comunicación más estrecha con sus hijos para evitar la deserción escolar debido a esta situación. (NOTYMAS)

No hay comentarios: