martes, 25 de octubre de 2011

Anuncian posible reposición de proceso electoral interno del PRD


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS).- Tras deslindarse de las acusaciones hechas en su contra, el diputado y secretario general del Partido de la Revolución Democrática en el estado (PRD), Evodio Velázquez Aguirre, anunció que existe la posibilidad de que se reponga el proceso electoral interno del sol azteca en el que se renovaron consejeros nacionales y delegados estatales, por la serie de incidentes y anomalías que se registraron durante su desarrollo.

Señaló que es un proceso que debe de meter a todos los perredistas en una reflexión profunda, y que deja entrever que el sol azteca no está preparado para una elección a nivel nacional como la ocurrida el pasado domingo que fue echa al vapor, por haberse realizado con bastante premura.

Consideró que se tiene que entender que ni la dirigencia estatal, ni la secretaría general y mucho menos los que integran el Comité Directivo estatal del PRD, fueron responsables de los hechos ocurridos este pasado domingo.

Sin embargo dijo que está a favor de que en Guerrero pueda reponerse y limpiar el proceso electoral realizado el pasado domingo.

Sostuvo que se tienen que reconocer las anomalías e irregularidades que ocurrieron en el proceso electoral del pasado domingo, “estas anomalías se  tienen que corregir y resolver en los órganos jurisdiccionales, donde se interpondrán las quejas pertinentes de quienes fueron agraviados”.

Detalló que son alrededor de quince distritos locales los que presentan anomalías por diversos accidentes que van desde el robo de casillas, o algunas otras que fueron quemadas y otras que simplemente no se instalaron.

Sobre las acusaciones que ha hecho el polémico diputado Sebastián de la Rosa Peláez, en su contra, señaló que su homólogo es un personaje que solamente anda en busca de protagonismo, a quien también retó a que le demuestre ante las instancias correspondientes las anomalías que le adjudicó.

Dio a conocer que se encuentran en pleno análisis para que al menos en Guerrero, se pueda reponer el proceso electoral del pasado domingo, y así evitar que se vuelvan a cometer la serie de vicios ocurridos.

Explicó que el proceso tiene que reponerse de manera forzosa, por la serie de irregularidades que se vivieron como el rasuramiento del padrón, el robo de urnas, la no colocación de casillas, entre otras. (NOTYMAS)

No hay comentarios: