jueves, 13 de octubre de 2011

Analiza Profeco, regularizar casas de empeño



*No habrá aumento en el precio de la tortilla

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre  de 2011 (NOTYMAS). La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Nidia Valdez Sánchez, reveló que se analizará el regular todas las casas de empeño en Guerrero,  comenzando por Chilpancingo.

Ante el reclamo social por el abusivo cobro de decenas de casas de empeños, Nidia Valdez adelantó que la Profeco se encuentra analizando la posibilidad de meter en regla a cada uno de estos establecimientos.

“En caso de aprobarse, en las siguientes semanas se estarán realizando las indagaciones adecuadas para conocer las irregularidades de estos comercios y posteriormente erradicarlos”, declaró la titular de la Profeco.

Asimismo indicó que los esfuerzos por parte de la Profeco, para brindar a los consumidores, las mejores condiciones en los establecimientos, es constante y aseguró que ningún tipo de comercio debe de cometer irregularidades, “hemos estado muy pendientes de las quejas ciudadanas, y es por ello que coincidimos que deben de ser las casas de empeño las primeras en regularizarse, pues son en estos lugares de donde se reciben más quejas”.

Manifestó que otro de los rubros más importante a nivel estatal es el alza del precio a la tortilla, no obstante aseguró que en Guerrero se sancionarán a las tortillerías que no respeten los acuerdos tomados para el estado, “el precio de la tortilla no va a aumentar en Guerrero y aquellos que alteren el precio establecido serán acreedores a severas multas y hasta a la clausura del comercio”.

Finalmente la delegada de la Profeco en el estado, reiteró que su objetivo primordial es brindar un buen trato a los consumidores por parte de los comercios, “continuamos estableciendo ciertas normatividades en los comercios y sí seguiremos trabajando”, puntualizó Nidia Valdez Sánchez. (NOTYMAS)

No hay comentarios: