martes, 4 de octubre de 2011

Afirman profesores disidentes del SNTE, que mayoría de las escuelas continúan cerradas


 Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre  de 2011 (NOTYMAS). Tras los acuerdos realizados entre profesores de Acapulco y el Gobierno del Estado y con la ayuda de diferentes corporaciones policíacas, se llevó a cabo el regreso a clases en el 90 por ciento de las escuelas que permanecieron cerradas debido a la inseguridad en el puerto.
No obstante profesores disidentes a la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguraron –sin dar cifras– que la mayoría de las escuelas en el puerto continúan cerradas y que los datos que dio la SEG son apócrifos.
Asimismo señalaron que la situación de violencia en el puerto es severamente grave a pesar de los argumentos de las autoridades del municipio, “de las pocas escuelas que regresaron a clases, decenas de padres tuvieron que quedarse afuera de las escuelas durante todo el día debido al excesivo resguardo policíaco”.
Agregaron que a pesar de que en algunas de las escuelas se está dando el regreso a las aulas, aún no existen las condiciones debidas para que el total de alumnos de Acapulco, estén completamente seguros.
“Esperamos que las autoridades continúen con los dispositivos de seguridad como hasta ahora se ha realizado y que no solo lo hayan hecho una vez para que los padres de familia los hayan visto”.
Por su parte, la titular de educación en el estado Silvia Romero Suárez, indicó que son mínimas las escuelas que aún no han retomado sus actividades normalmente y que en cuestión de días el 100 por ciento de las escuelas estarán trabajando normalmente.
Finalmente negó que hayan sido falsos los datos que diera a conocer la SEG, y reiteró que en un par de días las escuelas no tendrán mayor problema en reabrir las aulas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: