sábado, 22 de octubre de 2011

Admiten problemas de entrega de uniformes, por conflicto en la Montaña Baja

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilapa, Gro., octubre  de 2011 (NOTYMAS).- Continúa tomada la coordinación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la Montaña Baja con sede en la ciudad Chilapa de Álvarez, por parte de los profesores de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Debido al rechazo por parte de los docentes sobre la imposición de un integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) como coordinador regional de la SEG en Chilapa de Álvarez, estos tienen tomadas las instalaciones de la SEG en la región de la Montaña Baja, así como del almacén donde son guardados los uniformes que otorgó el gobierno y útiles escolares.
“No aceptaremos la imposición de esta persona aquí, pues no nos pueden imponer a la fuerza a esta persona y seguiremos con estas acciones hasta que se revoque esta imposición”, declaró Germán Jaimes, profesor de la zona.
Asimismo los inconformes sostuvieron que no permitirán que se les imponga este nuevo coordinador y amagaron con continuar tomando el almacén de la zona de la Montaña Baja.
Por otra parte admitieron que debido a este conflicto sí existe un desabasto de uniformes y útiles escolares en la Montaña de Guerrero, pero no erradicarán sus acciones hasta que se les tome en cuenta.
Agregaron que hasta la fecha no han tenido ningún tipo de acercamiento directo con la titular de educación en el estado, Silvia Romero Suárez, por lo que no han podido llegar a algún tipo de arreglo.
Finalmente insistieron en no dejar sus acciones de protesta y advirtieron que las instalaciones de la SEG en la montaña baja, continuarán tomadas hasta que se revoque la orden de designar a un nuevo coordinador para esa zona. (NOTYMAS)

No hay comentarios: