miércoles, 19 de octubre de 2011

Acusan a un dirigente del SNTE de arrebatar una plaza a un egresado


Salomón Cruz Gallardo/ IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (IRZA).-Leodegario Hernández Orbe y la señora Aida Asunción Barrera Landa, denunciaron que dirigentes de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pretenden arrebatarle una plaza de telesecundaria a su hijo José de Jesús Hernández Barrera.


Denunciaron que su hijo José de Jesús, se ganó esa plaza para maestro en el Concurso Nacional de Asignación del Otorgamiento de Plaza para Docente en Servicio acreditando su examen de oposición en agosto pasado, sin embargo últimamente pretenden arrebatársela.


Responsabilizaron de esa arbitrariedad a Otilio Valenzo Romero, secretario de Plan y Previsión Social y Coordinación del Concurso Estatal para el Otorgamiento de Plaza para Docentes en Servicio, perteneciente al SNTE, porque es quien ha dado negativas para que se le otorgue la plaza de telesecundaria a su hijo.


Los desesperados padres de familias, señalaron que en reiterada ocasiones Otilio Valenzo Romero, funcionario del SNTE, sección 14, les ha argumentado que la plaza del joven José Jesús Hernández no se la van a entregar, sin darles más argumento del asunto.


Ante ello, señalaron que con fecha 10 de agosto del 2011, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del SNTE publicó un desplegado en los diversos medios de comunicación de los ganadores para adquirir una plaza para maestro, de la que salió su hijo como beneficiado.


Mencionaron que su hijo José Jesús Hernández Barrera, concursó para una plaza de educación primaria, pero que resultó ganador para una plaza de Telesecundaria de acuerdo a la clave E-0281, que de manera legal le corresponde por haber reunido el perfil académico.


Precisaron que la entrega de esas plazas será para este jueves a las 13:00 horas en Casa Guerrero, donde el mandatario estatal Ángel Heladio Aguirre Rivero y autoridades educativas harán entrega de esas plazas para maestros y temen que no se la entreguen a su hijo, aún cuando acreditó el examen.


Señalaron que ya enviaron una serie de oficios dirigidos al secretario general del SNTE, sección 14, Emiliano Díaz Román; a la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez y al gobernador, Ángel Heladio Aguirre Rivero a fin de que investiguen las irregularidades que están cometiendo los funcionarios del SNTE. 

No hay comentarios: