jueves, 6 de octubre de 2011

50 mil muertos durante la guerra “Calderoncito”, revelan jóvenes de Morena



*El 10% de las víctimas son jóvenes menores de 25 años

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS).- Durante el anuncio de la creación de la fracción juvenil del Movimiento de regeneración nacional (Morena) en varios municipios de la entidad, el coordinador de este grupo Manuel Rivera Salazar reveló que han sido 50 mil los muertos durante el combate al crimen organizado.
Asimismo destacó que de entre esta cantidad poco más del 10 por ciento de las víctimas son jóvenes menores de los 25 años, por lo que afirmó que ese es el reflejo de la falta de empleo para la juventud en México.
Aunque no dio datos sobre el tema aseguró que miles de los muertos durante los combates contra la delincuencia, han sido personas completamente inocentes, por lo que apoyó los ideales del fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“Creemos en una guerra sin balas ni sangre en las calles, ya que eso solo atemoriza a las personas y alienta a los criminales, necesitamos un verdadero cambio y estamos seguros de que López Obrador será la mejor opción para el 2012”, declaró.
Por otra parte habló sobre el nacimiento de la fracción Juventud Morena en diferentes municipios de Guerrero, y aunque manifestó que hasta ahora son solo 50 integrantes afiliados a la organización, indicó que el número de integrantes irá en aumento.
“Ya hay grupo que nos está dando su total apoyo como lo es las Fuerzas de los Pueblos del Sur (FPS), así como estudiantes de diferentes unidades académicas de la máxima casa de estudios, quienes también concuerdan con las ideas y proyectos de Morena”, explicó Rivera Salazar.
Por su parte, estudiantes de diferentes escuelas de la UAG respaldarán los trabajos que estará llevando a cabo el grupo Morena, impulsado por Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente llamaron a los jóvenes interesados en el proyecto de Regeneración nacional, a unirse a las filas de Morena para seguir ampliando la cobertura de este grupo en Guerrero. (NOTYMAS)

No hay comentarios: