domingo, 2 de octubre de 2011

12 egresados de la UPN, sin trabajo en Tlacoachistlahuaca


* “Si maestros no quieren dar clases en Acapulco que no lo hagan, nosotros si daremos”, afirman
Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.,  octubre de 2011 (NOTYMAS). Más de 12 profesores del municipio de Tlacoachistlahuaca en la Costa Chica, se encuentran sin trabajo desde que egresaron de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), algunos hace ya 3 años.

Divina Grandeña Encarnación una de las profesoras de esta comunidad que aún no ha logrado conseguir empleo, reveló que en varias ocasiones han solicitado junto con sus demás compañeros de la comunidad al gobierno el estado que les dé empleo.

“En la SEG también hemos llevado nuestros papeles para que nos den alguna oportunidad de empleo y sin embargo hasta ahora no nos han dado ninguna notificación”, indicó Divina Grandeña.

Asimismo aseguró que la falta de atención por parte de las autoridades ha sido el mayor problema con el que se han tropezado, “pareciera que es risible pero en la comunidad existen decenas de niños que no tienen escuela y maestros que no tienen trabajo”.

Por otra parte Divina Grandeña mencionó el caso de los profesores de Acapulco quienes a pesar de las pláticas con las autoridades no tienen fecha para el regreso a clases, “sino quieren su trabajo que lo dejen, nosotros si lo necesitamos y estamos dispuestos a trabajar duramente con los niños de Acapulco, lo único que queremos es empezar a ejercer”.

Finalmente la egresada de la UPN anunció que el día de ayer ella y sus compañeros fueron atendidos por el comité estatal de la organización Antorcha Campesina, esto durante una conferencia realizada en el auditorio del SNTE, quienes les aseguraron que a la brevedad estarán informándoles sobre los avances de sus casos, para que puedan iniciar a trabajar, “la organización nos atendió de manera inmediata y esperamos que ellos si puedan ayudarnos tal y como se comprometieron a hacerlo”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: