jueves, 1 de septiembre de 2011

Se compromete Manuel Añorve a reconstruir negocios de parianeros dañados por lluvias


César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., septiembre de 2011 (NOTYMAS).- El alcalde Manuel Añorve Baños realizó un recorrido por la zona de playa afectada tras las recientes lluvias y ofreció apoyo inmediato a los parianeros del hotel Calinda que sufrieron daños ante el fuerte oleaje.
Además de escuchar sus planteamientos, el presidente municipal constató las afectaciones y anunció que su gobierno se encargará también de la limpieza y la reconstrucción de sus fuentes de trabajo.
Informó que ya hay un censo oficial de los negocios y parianes de la bahía que padecieron los estragos del mal tiempo para iniciar los trabajos conducentes, en coordinación permanente con el gobierno del estado.
“Tenemos que esperar que baje la marea porque es muy peligroso. En las próximas horas estamos considerando que pueda bajar, les vamos a dar picos, palas, y vamos a hacer un censo de los daños por cada uno de quienes participan económicamente en este parián”, aseguró Manuel Añorve.
Ascensión Valente Gallardo, secretario general de la Unión de Vendedores de Artículos, Típicos Mexicanos de las playas Hornos-La Base, informó que en la zona del hotel Calinda son tres parianes afectados donde laboran 76 locatarios y otros 5 parianes en la zona del hotel El Presidente del que dependen 24 locatarios.
El dirigente destacó la presencia del alcalde Manuel Añorve y reconoció su cercanía permanente con los acapulqueños brindando apoyo solidario y escuchando sus necesidades. (NOTYMAS)

No hay comentarios: