sábado, 10 de septiembre de 2011

Refrenda ángel Aguirre su respaldo a maestros en paro

Acapulco, Gro., septiembre 08 de 2011 (IRZA).-En entrevista posterior al término de la Firma de Acuerdos de Colaboración entre el Gobierno del estado y el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró su respaldo a los maestros que se mantienen en paro laboral.
Resaltó que “les ofrezco es que, en primer lugar, cualquier decisión que yo siga tomando espero que ellos se involucren y mi llamado, cariñoso y respetuoso es que asumamos cada uno de nosotros la responsabilidad que tenemos”.
Dijo que su gobierno ya emprendió acciones conjuntas con el municipio y la federación para garantizar la seguridad en los centros educativos para que se reanuden las clases.
Y sostuvo que el gobierno del estado mantendrá como premisa la política de tolerancia, esto respecto al descontento que generó entre los docentes la amenaza de su secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, de que aplicarían descuentos si no regresaban a clases.
Incluso aseguró que no se niega a un encuentro con los maestros que sostienen que son amenazados por el crimen organizado, y en este sentido dejó abierta la posibilidad de una reunión directa con ellos.
Resaltó que se reuniría “con mucho gusto” y directamente con los representantes de los mentores, porque su interés es que la situación se normalice en los centros educativos que se mantienen sin actividades.
Aguirre Rivero añadió que el interés supremo en este caso es que regresen a clases y que asuman cada quien la responsabilidad que le corresponde, sobre todo tomando en cuenta que los afectados son miles de alumnos.

No hay comentarios: