lunes, 19 de septiembre de 2011

Reconocen senadores del PRD, gobernador y funcionarios estatales el trabajo de Julio Aguirre

Chilpancingo, Gro., septiembre  de 2011 (NOTYMAS). Respaldado por el coordinador y el vicecoordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete Ruiz y Carlos Sotelo García, respectivamente, así como funcionarios locales y líderes de diversos partidos políticos y gremios en la entidad, el senador Julio Aguirre Méndez rindió su informe legislativo 2011 en la ciudad de Chilpancingo.
En este acto, el legislador guerrerense destacó que su trabajo desde la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión se ha enfocado a garantizar el bienestar de los grupos vulnerables, los jóvenes y las mujeres.
El también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Europa, explicó que desde su llegada al Grupo Parlamentario del PRD en el Senado en la LXI Legislatura, ha presentado 31 puntos de acuerdo, 20 iniciativas de ley, que se han traducido en mil acciones en beneficio de alrededor de 31 mil guerrerenses.
Entre las iniciativas presentadas, destacan las que buscan mejorar el presupuesto en salud y educación, combate a la obesidad infantil, mayor seguridad en guarderías, una nueva política migratoria y los preparativos para los festejos de los 200 años del Congreso de Anáhuac y la proclamación de los Sentimientos de la Nación, aquí en Chilpancingo, Guerrero en el año 2013.
Los puntos de acuerdo abarcan temas relevantes en materia de salud pública, derechos humanos, protección de los periodistas y la defensa de la vivienda del magisterio; así como el fortalecimiento de políticas económicas para estimular el empleo y la ampliación de recursos económicos al turismo  local  y la infraestructura productiva. “En materia de gestión social aporte más de dos y medio millones de pesos para la gestión social. Más de 1000 acciones en beneficio de 31 mil guerrerenses, en 12 municipios de la entidad y a favor de los sectores más vulnerables”, destacó el senador Aguirre Méndez.
Con el fin de promover la inversión social y productiva, Julio César Aguirre informó que se gestionó ante la Secretaria de la Reforma Agraria e instancias locales 23 proyectos productivos por un monto de 3.5 millones de pesos.
Asimismo, subrayó que durante este año de trabajo ha dialogado directamente con 22 mil ciudadanos, en cada municipio de esta entidad y en Chilpancingo. “Continuaré manteniendo una relación abierta con los medios de comunicación a nivel nacional y local, para fortalecer mi relación con ustedes, sin descuidar ese importante instrumento en que se han convertido las redes sociales”, dijo.
Ante los desafíos y demandas sociales de los guerrerenses, “debemos continuar en la construcción de un proyecto político de izquierda basado en la confianza y la suma de las voluntades”, aseguró el senador Julio César Aguirre Méndez ante cientos de invitados a su Informe Legislativo 2011, en la ciudad de Chilpancingo.
“Para mí, éste es un acto que permite construir puentes más sólidos entre la clase política y los ciudadanos, hoy pongo a su disposición una síntesis del trabajo en el Senado de la República, iniciativas, puntos de acuerdo, reformas aprobadas,  recursos destinados para la atención social de los ciudadanos de Guerrero y de Chilpancingo”.
Agradeció a Chilpancingo las oportunidades que le ha ofrecido,  primero como profesor de secundaria y como funcionario público en la Secretaría de Educación, después como líder sindical y regidor del Honorable Ayuntamiento y ahora, la de servirles a ustedes, a los guerrerenses y a los mexicanos en la máxima tribuna de la nación.
En tanto, el senador Aguirre Méndez recibió una amplia felicitación de parte de los asistentes, así como del Coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz y el secretario de Salud de la entidad, Lázaro Mazón Alonso.
El senador Carlos Navarrete aseguró que Julio Aguirre se ha caracterizado por ser un hombre de esfuerzo y trabajo, formado desde abajo, orgulloso egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero, que ha pasado por la lucha sindical, siendo maestro y dirigente, funcionario del gobierno y regidor en Chilpancingo.
Asimismo, Navarrete Ruiz destacó la inteligencia con la que el senador guerrerense entró de lleno al trabajo legislativo, a las comisiones y al diálogo con las dependencias federales para gestionar apoyos hacia los habitantes de su estado.
Agregó que el senador Aguirre Méndez en su labor como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, África, “se ha ganado el respeto de embajadores y representantes de países hermanos de aquel continente”. Por lo tanto, “espero que tenga un futuro inmediato en Guerrero cuando terminemos nuestro periodo en el Senado, y que la gente siga acompañándolo en sus tareas en Chilpancingo”.
Finalmente, el secretario de Salud local, Lázaro Mazón Alonso, como representante del gobernador de la entidad, agradeció la invitación y destacó la intensa labor del senador Aguirre Méndez para garantizarles desde el Congreso mejores oportunidades a los guerrerenses.
Dijo que este acto es muestra de que la gente reconoce el esfuerzo de Julio César, por lo que llamó a no detenerse y seguir adelante para tener un Guerrero más próspero. (NOTYMAS)

No hay comentarios: