lunes, 19 de septiembre de 2011

Reconoce presidente del PRD en el senado, que en Guerrero la violencia se ha recrudecido


*Lamenta asesinato de Moisés Villanueva
Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre  de 2011 (NOTYMAS). El presidente de la fracción perredista en el senado de la República, Carlos Navarrete Ruiz, reveló que Guerrero se encuentra dentro de los 20 estados con más violencia en el país.
Durante su intervención en el informe del senador Julio César Aguirre Méndez, Navarrete Ruiz indicó que Guerrero es uno de los estados en donde la violencia se ha recrudecido de manera alarmante, no obstante aseguró que en el senado se trabaja arduamente para castigar a los responsables de la violencia.
Por otra parte, lamentó el asesinato del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz, a quien encontraron muerto en días pasados, “sin importar el color del partido, todos los actores políticos esta expuestos a sufrir este tipo de atentados, y debemos de trabajar junto con la sociedad para erradicar dicha situación”.
Asimismo señaló que a pesar de las críticas que ha recibido el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, ante la guerra que inició contra el crimen organizado, es necesario combatir a estas bandas delictivas.
“Si no fuera por la lucha contra el narcotráfico, la violencia sería peor y las bandas delictivas habrían tomados municipios e incluso estados completos”, destacó Navarrete Ruiz.
También indicó que es una mala decisión la de brindar mayor seguridad para los legisladores, ya que todo mundo está igualmente expuesto a la violencia.
“No estamos de acuerdo en que las medidas de seguridad se extremen únicamente para los legisladores, ya que es injusto que solo actores políticos gocen de mayor vigilancia”, manifestó.
Finalmente reiteró que el compromiso de los senadores, es garantizar la seguridad en estos tiempos de violencia, y adelantó que seguirán buscando el bienestar para Guerrero. (NOTYMAS)

No hay comentarios: