jueves, 8 de septiembre de 2011

Prórroga de consejeros y magistrados electorales no favorecerá al PRI en el 2012

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre  de 2011 (NOTYMAS).- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local, Héctor Vicario Castrejón, rechazó que la prórroga de un año más para la estancia de consejeros y magistrados vaya a beneficiar al tricolor en el proceso electoral venidero, y aclaró que si apoyaron fue porque supuestamente la pasada legislatura dejó en la reforma electoral muchas lagunas, que la cincuenta y nueve legislatura ha tenido que remediar.

Señaló que los que han dicho que al PRI le benefició que se hayan quedado un año más los consejeros y magistrados electorales, son personas que tienen telarañas que no les permite ver más allá de lo que su vista les permite.

Explicó que el PRI no busca beneficiarse de los organismos electorales, porque dijo que el desempeño que ha tenido el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) y el Tribunal Estatal Electoral (TEE) no los ha dejado totalmente satisfechos en pasados procesos electorales.

Indicó que el hecho de que hayan apoyado a que se prorrogara la estancia de consejeros y magistrados, fue porque no fue incluido cuando se homologaron las elecciones.

“Fue lo que faltó cuando se hizo la reforma electoral en el estado, y los diputados de la cincuenta y nueve legislatura hemos tenido que ir parchando los diferentes temas que quedaron incompletos a causa del descuido de la pasada cincuenta y ocho legislatura”.

Consideró que aquellos legisladores que no están de acuerdo con la estancia de un año más de los consejeros y magistrados electorales, lo único que tienen que hacer es ajustarse a lo que determinaron las mayorías, y no andar buscando azuzar lo aprobado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: