domingo, 25 de septiembre de 2011

Producción de maíz en Chilpancingo para este año será de 17 mil toneladas



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre  de 2011 (NOTYMAS).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en el municipio (SEDER), Lenin Carbajal Cabrera, aseguró que gracias a que no se presentó ningún tipo de contingencia en este año, la producción de granos fue muy buena, por lo que no se presentarán problemas de crisis alimentaria.

Señaló que están a escaso un mes de que los campesinos de la capital empiecen a cosechar el producto de su trabajo, “el alcalde tuvo a bien el apoyar a siete mil productores que sembraron en siete mil hectáreas dentro del programa de fertilizante subsidiado”.

Dijo que esperan tener para Chilpancingo alrededor de 17 mil toneladas de maíz para este año, al mismo tiempo el funcionario municipal festejó que no se haya presentado ninguna contingencia.
Explicó que pese al retraso que se tuvo de las lluvias estas no afectaron a la siembra, y las que se han tenido hasta la fecha fueron benéficas para que la tierra se viera favorecida.

Carbajal Cabrera calificó la producción de granos de este año como muy buena, y recordó que a diferencia de otros años se habían tenido pérdidas de trescientas o cuatrocientas hectáreas, por diferentes factores.

Detalló que se prevé que la producción de este año va a ser suficiente, para que el autoconsumo sea lo necesario, y que no se presente ningún problema de crisis alimentaria que pueda desencadenar otras consecuencias. (NOTYMAS)

No hay comentarios: