jueves, 29 de septiembre de 2011

Pide Senado que se sancione a quienes aumenten el kilo de la tortilla




Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre  de 2011 (NOTYMAS).- El senador Julio César Aguirre Méndez, presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Senado de la República en la cual se está exhortando al gobierno federal que a través de sus delegaciones en los estados sean vigilantes y sancionen a los industriales que pretendan incrementar el kilo de la tortilla.

Señaló que presentó una propuesta ante el pleno del Senado de la República, en la que se pide a las instancias correspondientes que no se permita el aumento del cincuenta por ciento al kilo de la tortilla.

Dijo que el punto de acuerdo que ya fue aprobado por el pleno del Senado, será turnado a las Secretarías de Agricultura, Economía y la Profeco, para que tomen en cuenta las recomendaciones y busquen las medidas necesarias para evitar que la amenaza se convierta en una realidad.

Argumentó que el punto de acuerdo fue enriquecido por algunos otros senadores de otros estados, en los cuales también existe la amenaza de que se incremente el kilo de ese importante producto. 

Indicó que con la aprobación de dicho punto de acuerdo se buscará que los productores de la Masa y la Tortilla no cometan abusos injustificados aumentando el precio de tan importante producto.

Explicó que en el caso de Guerrero existe la amenaza de algunos productores de aumentar el precio de la tortilla, sin que realmente exista un verdadero motivo.
Detalló que en esta ocasión se buscará que realmente las delegaciones encargadas cumplan con su trabajo y no permitan que se aumente el kilógramo de la tortilla, sin que exista algún verdadero motivo por parte de los empresarios. (NOTYMAS)

No hay comentarios: