domingo, 25 de septiembre de 2011

Pide rector de la UAG a estudiantes de Acapulco no arriesgar su salud



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2011 (NOTYMAS). Alumnos rechazados de algunas unidades académicas de la máxima casa de estudios continúan su huelga de hambre en el puerto de Acapulco, para exigir que se abran más espacios educativos en las escuelas.

Sostienen que el proceso de selección para el ingreso a las diferentes escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) estuvo arreglado y por ello no pudieron quedar dentro. Asimismo indican que llevarán su lucha hasta las últimas consecuencias a pesar de que varios de los jóvenes han presentado ya complicaciones de salud a falta de nutrientes para el cuerpo.

Por su parte, el rector de la Universidad, Ascensio Villegas Arrizón destacó que a pesar de las insistentes demandas tanto de los padres como de los alumnos rechazados, la UAG no puede abrir más espacios después de haber iniciado el ciclo escolar, por lo que pidió a los inconformes no arriesgar su integridad y dejar sus acciones de protesta pues aseguró que solo les afectan a ellos mismos.

“Estamos imposibilitados, todo el proceso de ingreso a las unidades académicas lleva un proceso en el cual no podemos interferir y a estas alturas del año escolar no podemos meter a nuevos alumnos”, explicó el rector.

Finalmente adelantó que la UAG junto con el gobierno del estado, buscarán las formas para que durante el próximo ciclo escolar el número de rechazados de las unidades académicas sea el mínimo posible. (NOTYMAS)

No hay comentarios: