lunes, 19 de septiembre de 2011

Padres de familia, piden sanciones para maestros faltistas

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Acapulco, Gro., septiembre de 2011 (NOTYMAS). Padres de familia de diferentes escuelas de Acapulco, solicitaron en días pasados, que se sancionen a los profesores faltistas, quienes aún no han regresado a las aulas.
Decenas de padres de familia, manifestaron su inconformidad en días pasados, afuera de las instituciones cerradas del puerto, solicitando a los profesores que regresen a las aulas, esto a raíz de que las autoridades de los diferentes niveles garantizarán seguridad para las escuelas.
“Ya no hay motivos para que las escuelas continúen cerradas, no obstante los profesores buscan cualquier excusa, para no volver a las aulas”, acusó Karen Martínez, madre de familia.
Asimismo pidieron la intervención de la titular de la Secretaría de Educación, Silvia Romero Suárez, para que sancionen a los profesores faltistas, “es necesario que las autoridades estatales, tomen cartas en el asunto, de lo contrario, las aulas no se volverán a abrir, pues los profesores seguirán buscando una excusa”.
Agregaron que los profesores, deben de hacer mayor conciencia, y entender que los más afectados, son los cientos de estudiantes que se encuentran fuera de las escuelas, “sí las autoridades de los diferentes niveles en México, han ya garantizado seguridad en las escuelas, es incongruente que los profesores aún no regresen a las aulas”, mencionaron.
Por otra parte, pidieron extremar la seguridad en las instituciones, para evitar que profesores y alumnos, estén expuestos a la ola de violencia que se vive en el puerto.
Finalmente, insistieron en la presencia de la titular de educación, para que sean las autoridades estatales, quienes sancionen a los catedráticos faltistas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: