jueves, 1 de septiembre de 2011

Pacta Reyna Jaimes acuerdos con el SUTCOBACH y SUTSOPEGM

Chilpancingo, Gro., septiembre de 2011 (NOTYMAS). La directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, Reyna Jaimes Domínguez; atendió este día peticiones y propuestas de los sindicatos SUTCOBACH y del SUTSOPEGM, que lideran Román Zúñiga García y Rosa Irene Vargas Ramírez, respectivamente; con quienes se comprometió a continuar gestionando ante las dependencias estatales y federales apoyos y beneficios que permitan mejorar las condiciones laborales, así como ampliar la infraestructura y elevar la calidad educativa que redunde en bien del perfil de egreso de los estudiantes de esa institución.
A los dirigentes sindicales, a quienes atendió por separado; la titular de este subsistema les informó que durante la segunda sesión de la Junta Directiva que integran los secretarios de Educación, Silvia Romero Suárez; Administración y Finanzas, Jorge Salgado Leyva; de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo y el Contralor, Julio César Hernández, entre otros funcionarios; ya fue presentado el proyecto de presupuesto 2011-2012, el cual prevé todas las necesidades económicas que requiere el Cobach para su operatividad.
Además de que hubo buena aceptación a la propuesta de ampliar la infraestructura educativa e incrementar grupos en algunos planteles donde se requiere aceptar a más alumnos porque no existe otra opción educativa para los jóvenes que egresan de secundaria.
Jaimes Domínguez explicó que otro de los temas tratados en esta, que fue la segunda sesión de la mesa directiva del Cobach, pero la primera de esta administración estatal, fue la propuesta para el proceso de homologación salarial; misma que fue entregada a los integrantes del consejo para su análisis y anunció que se habrá de citar a reunión extraordinaria para que cada quien emita su dictamen y se determine finalmente cual será el concepto por el cual se aplicará el reparto de recursos que la federación aprobó para beneficio de los trabajadores del subsistema.
Ambos líderes sindicales reconocieron la disponibilidad de la directora general del Colegio de Bachilleres para llegar a acuerdos y se comprometieron a continuar en la ruta del diálogo respetuoso en la búsqueda de beneficios para sus agremiados y poner su mejor empeño en la labor diaria de formar a los futuros profesionistas guerrerenses con la calidad que se requiere.
Finalmente, se dio a conocer que este viernes se instalará una mesa de negociación con las comisiones representativas de la sección 63 del SUSPEG, que dirige Adelfo Martínez y funcionarios estatales para llegar a acuerdos que permitan que retiren el paro de labores que mantiene algunos de los agremiados de ese sindicato en las oficinas generales del Cobach. (NOTYMAS)

No hay comentarios: