domingo, 4 de septiembre de 2011

Ni Gobernación municipal sabe dónde será la ceremonia del Grito de Independencia

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto de 2011(IRZA).- El director de Gobernación y Asuntos Políticos, Jorge Adame Alarcón, admitió que aún no definen sí autorizarán a comerciantes ambulantes de diversas organizaciones se instalen el 15 de este mes durante la celebración del Grito de Independencia, en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.
Insistió que existen dudas de que se autorice a comerciantes que expenden sus productos en el centro histórico en este año, porque “hay fuertes rumores que en esta edición 2011”, la ceremonia se realizará en el nuevo Palacio de Gobierno, al sur de esta capital.
Comentó que si eso sucediera no habría razón para que los comerciantes ambulantes, de diversas organizaciones, se instalen en la plaza cívica, porque ellos buscan vender sus productos ante la multitud de gentes que asiste al Grito de Independencia.
Aclaró que aún no existe ninguna notificación oficial del gobierno estatal de que el Grito se realice en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, mucho menos de que se celebrará en el nuevo Palacio de Gobierno, “hasta ahorita son puras suposiciones”.
Comentó que mientras son “peras o manzanas”, los comerciantes ambulantes ya han presentaron sus solicitudes para que les autoricen el permiso para expender sus productos.
Agregó que si la ceremonia se realiza en la plaza cívica del centro como año con año se había realizado, autorizarán que expendan sus productos en las calles aledañas del primer cuadro de la ciudad y no en la plancha del zócalo porque entre la multitud de gente podría ocasionarse alguna contingencia .
Sostuvo que con esto buscan salvaguardar la integridad física de cada uno de los habitantes de Chilpancingo, que asisten a la verbena popular y al grito de independencia.

No hay comentarios: