jueves, 1 de septiembre de 2011

Lamenta Añorve Baños, posible cierre de las escuelas en Acapulco

*Asegura que los esfuerzos por parte de los 3 niveles de gobierno se redoblarán
Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Acapulco, Gro., septiembre de 2011 (NOTYMAS). El alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, aseguró que siguen redoblándose los esfuerzos en el puerto, para frenar la creciente ola de violencia que se vive en ese lugar.
Señaló que en tema de seguridad el puerto no ha descansado ni un solo día, pero afrontó que las cosas aún no se han visto mejoradas a pesar de los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles.
Asimismo, aseguró que no detendrán los operativos contra el crimen organizado que se realizan constantemente en el municipio.
Por otra parte, Añorve Baños, habló de las escuelas que cerrarán sus puertas, debido a las cuotas que les ha pedido el crimen organizado, “es una situación crítica y lamentable, pero es por ello que se deben de redoblar los esfuerzos, ya que este es el resultado de la violencia, los más afectados serán los estudiantes”, manifestó el alcalde.
Añadió que el ayuntamiento de Acapulco, buscará la forma de que aquellos alumnos que se vieron afectados, por el cierre de las escuelas, recuperen las clases perdidas, y aseguró que las escuelas volverán a abrir de manera regular debido a las acciones de seguridad que se han comenzado a implementar en Acapulco.
Finalmente, detalló que su compromiso es con la sociedad del puerto, y que se redoblarán los esfuerzos de todos los niveles de gobierno para acabar con la creciente violencia. (NOTYMAS)

No hay comentarios: