domingo, 4 de septiembre de 2011

La educación nueva víctima “secuestrada” por la delincuencia organizada

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2011 (NOTYMAS).- Tras exigir a las autoridades encargadas de la seguridad en el estado parar las amenazas y abusos en contra de los maestros, el diputado José Natividad Calixto Díaz, reveló que la educación en Guerrero es la nueva víctima que se encuentra “secuestrada” por la delincuencia organizada.
Señaló que es lamentable que la ola de inseguridad y violencia ahora tenga secuestrada a la educación en el estado, y los maestros sean amenazados en los mismos centros educativos.
Dijo que no es posible que los maestros que trabajan tengan que estar pagando un porcentaje de su salario para que puedan tener seguridad de los grupos delictivos o llamados “sicarios”.
“Hay una persona que fue amenazada de la cual no diré el nombre, a quien le pidieron que detallara en una lista quienes son directores, supervisores, y tienen un número total de trabajadores, en donde se especifica cuánto gana cada trabajador de la educación, y según comenta le están pidiendo el cincuenta por ciento de cada trabajador”.
Explicó que la falta de seguridad que sienten los profesores los hace que se sientan amedrentados y que por consecuencia cierren los centros educativos, tal y como está sucediendo en Acapulco.
El ex líder magisterial indicó que es indignante que a los profesores o trabajadores de la educación se les esté pidiendo un cincuenta por ciento de su salario, cuando estos son muy bajos.
Sin embargo, Calixto Díaz indicó que por su parte no justifica el abandono de las aulas, porque señaló que se califica como un crimen dejar a los niños sin clases, porque la educación es algo que tiene que permanecer.
El legislador previó que en pocas semanas la totalidad de las escuelas del puerto de Acapulco estén cerradas en su totalidad, porque calificó al municipio como “la tierra de nadie”.
El diputado local argumentó que en lugar de que la inseguridad disminuya va en incremento, y que con la solicitada cuota a los mentores, “es un hecho que la delincuencia organizada mantiene secuestrada a la educación en Guerrero”, finalizó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: