viernes, 30 de septiembre de 2011

Están aseguradas en Guerrero 363 mil hectáreas de maíz


 Carlos S. Flores/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre  de 2011 (NOTYMAS). Para la presente temporada se cuenta con una póliza aseguradora de maíz sin costo para los productores para un total de 363 mil hectáreas, con un monto global de mil 200 pesos por cada hectárea siniestrada o pérdida total y/o daños catastróficos, en todo el Estado de Guerrero.
Anunció lo anterior el director general de Agricultura, Sanidad Vegetal y Contingencias del gobierno del Estado, Humberto Calvo Memije, quien señaló que hasta la fecha se han detectado un promedio de 6 mil 436 hectáreas siniestradas, perjudicando con ello a poco más de 4 mil 700 productores, siendo en su mayoría en la región de la Tierra Caliente.
Mientras que para apoyo en proyectos productivos –dijo que– existe un total de 43 millones de pesos, mismos que serán utilizados para la adquisición de tractores, implementos para el sistema de riego, para la siembra de aguacate, maíz así como para la creación de viveros e invernaderos.
Dijo que para la compra de tractores, se apoya a los productores–s con la cantidad de cien mil pesos y, de igual forma se van apoyando a otros productores pero con la variante de diferir en cuanto al tipo de proyecto que presenten cada uno de los grupos o de  manera individual.
Refirió que, otro de los puntos que se toman en cuenta, son el tipo de suelo, la región en que se encuentre y según el estado o condiciones en que se encuentren los suelos indicados y ya clasificados, toda vez que, para cada proyecto se lleva a cabo un estudio de manera sistemática y minuciosa. (NOTYMAS)

No hay comentarios: