domingo, 25 de septiembre de 2011

Esta semana se regularizarán las clases en Acapulco


 
Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Acapulco, Gro., septiembre de 2011 (NOTYMAS). La titular de educación en el estado, Silvia Romero Suárez afirmó que esta semana todos los profesores del puerto de Acapulco volverán a las aulas.

Tras las reuniones que profesores de Acapulco han sostenido con las autoridades gubernamentales se han dado avances importantes en las negociaciones, explicó la titular de educación.

Asimismo indicó que antes de que los profesores regresen a las escuelas, las autoridades estatales harán recorridos en todas las zonas de Acapulco para garantizar la seguridad de alumnos y docentes.

“Se garantizará seguridad para todas las escuelas del puerto y eso es algo que dará mayor confianza a los profesores para que de esta forma, opten por volver a las escuelas”, indicó Romero Suárez.

Agregó que será probablemente el día miércoles cuando las clases estén siendo impartidas regularmente en todas las escuelas del puerto, “hay que aceptar que se han perdido clases, y no vamos a seguir perdiendo ni un día más”, sentenció.

También anunció que la SEG y los profesores buscarán la forma de recuperar las horas perdidas por alumnos de escuelas de Acapulco, “habrá que regularizar el tiempo que se perdió por la situación en las escuelas, y estamos confiados de que habrá apoyo total por parte de los padres”.

Finalmente llamó a la cooperación entre los profesores para dar mayor rapidez a las negociaciones y así volver lo más pronto posible a las escuelas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: