jueves, 15 de septiembre de 2011

Emitirá Contraloría resoluciones contra ex funcionarios de la SSP, finanzas y DIF-Guerrero

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2011 (NOTYMAS). En las próximas semanas, la Contraloría General del Estado, emitiría las resoluciones correspondientes a los procedimientos administrativos iniciados en contra de ex funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, de Finanzas y el DIF Guerrero.
Julio Cesar Hernández Martínez, Contralor General del Estado, dio a conocer que desde hace meses, iniciaron los procedimientos administrativos en contra de ex funcionarios públicos, de los cuales están valorando su situación.
Hernández Martínez indicó que la Auditoría Superior de la Federación, revisó la cuenta pública del ejercicio fiscal 2009 en el Estado de Guerrero de la que se derivaron diversas observaciones y mandató a la contraloría general del Estado, que iniciará procedimientos administrativos en contra de ex servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública, de Finanzas y el DIF Guerrero.
Derivado de ello dijo que seguramente ASF instruirá de nueva cuenta a la Contraloría del Estado, a que realice los procedimientos administrativos correspondientes, sobre los cuales comentó que ya citaron a comparecer a los ex servidores públicos, presentaron sus argumentos, por lo que en estos momentos se encuentran en la etapa de revisión de los mismos.
En las próximas semanas anunció, van a emitir una resolución respecto a estos diez procedimientos administrativos, “vamos a emitir  la resolución en las próximas semanas, vamos a valorar, y yo creo que a más tardar en noviembre vamos a estar emitiendo las resoluciones de estos  procedimientos”.
Recordó que al inicio de la administración actual, iniciaron una serie de auditorías a diversas dependencias, inicialmente a la Secretarías de Salud y Educación, así como a la dirección general  del  CONALEP y Colegio de Bachilleres (COBACH), y posteriormente a otras dependencias del gobierno central y organismos descentralizados.
En base a ello, agregó, en el mes de mayo presentaron diversas denuncias por irregularidades financieras de más de 8 mil millones de pesos, por tratarse de recursos federales, dieron parte tanto a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública, a cuyo titular de esta última dependencia, durante la firma de un convenio suscrito la semana pasada en Acapulco, el mandatario estatal pidió hiciera su parte. (NOTYMAS)

No hay comentarios: