domingo, 4 de septiembre de 2011

El Gobierno de Nadin Torralba, no apoya a los damnificados de Tecpan se quejaron

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Tecpan de Galeana, Gro., septiembre (IRZA).-
La comisaria municipal de la localidad de Tetitlán, Leticia de la Cruz Rumbo informó que a unos días de las inundaciones que se presentaron por las fuertes lluvias en la región de la Costa Grande, las autoridades municipales de Tecpan de Galeana que encabeza el priista Nadin Torralba Mejìa, han “brillado” por su ausencia en el apoyo a las familias que resultaron afectadas con inundaciones en ese núcleo poblacional.

Dijo que debido a la gran cantidad de agua estancada en esa zona de la parte baja de la comunidad, temen se presenten casos de dengue, asimismo indicó que unas 40 viviendas resultaron inundadas, producto de la acumulación de las grandes cantidades de agua.

Entrevistada en el primer cuadro de esta ciudad de la región de la Costa Grande, la representante de los habitantes de la comunidad de Tetitlán, de la Cruz Rumbo, explicó que después de las lluvias que se presentaron en días pasados en esta zona del litoral guerrerense, resultaron afectadas un total de 40 viviendas debido a la concentración de agua producto de las precipitaciones pluviales que se presentan en esta temporada del año; “si estuvo hondo después de las lluvias que se registraron en los últimos días”, que inundaron un total de 40 viviendas situadas cerca del bordo de tierra, el cual fue construido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“El agua de la lluvia todavía queda estancada, hay cocinas de las viviendas que el agua no tiene salida, se queda almacenada en esos lugares”, señalo la comisario municipal.
De la Cruz Rumbo manifestó que producto del encharcamiento de agua, así como de basura y lodo, temen se propague un brote de dengue, debido al acumulación de agua en la parte posterior de los inmuebles, “es agua estancada de las lluvias, porque no tiene salida”.

Durante la charla, la autoridad en la comunidad de Tetitlán, detallo que las autoridades municipales de este lugar, “han brillado” por su ausencia ante esta problemática, producto de las lluvias, “nada han hecho las autoridades municipales con respecto a ese problema de inundaciones producto de las precipitaciones”.

“Yo ahorita acabo de salir de las instalaciones del Sistema para el desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal, con la finalidad de conseguir despensas para las familias afectadas, recibiendo en respuesta “está todo controlado, que no se puede hacer absolutamente nada, que haga mi oficio para que ellos la puedan solicitar”, refutó.

De la Cruz Rumbo, dio a conocer que en la playa Boca Chica, se presentaron daños debido al alto oleaje, el cual daño únicamente enramadas de los prestadores de servicios de esa zona, situada sobre el litoral guerrerense.

Para culminar, exigió a las autoridades municipales realicen labores de limpieza así como de la entrega de víveres a las personas que resultaron afectadas con las inundaciones en sus viviendas, “pero que sea de manera equitativa sin distinciones partidistas”,

No hay comentarios: