jueves, 29 de septiembre de 2011

Detectan robo de recursos públicos en la Promotora de Playas: Rogelio Hernández Cruz



Acapulco, Gro., septiembre de 2011 (IRZA).- Por un faltante de más de 30 millones de pesos que se autorizaron y liberaron para la compra de mobiliario de playa, será demandada penalmente la ex directora de la Administradora y Promotora de Playas, Otilia Hinojosa, durante el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, a quien además acusarán de falsificación de firmas en documentos oficiales para sustraer recursos públicos.

La ex funcionaria se valió de diversas irregularidades para comprobar esos 30 millones de pesos en una compra de mobiliario en la zona federal marítima que jamás concretó, pues por ejemplo las sombrillas y sillas que recibió la actual administración de la dependencia tienen una antigüedad de cuando menos seis años.

Además ese mobiliario tenía un costo por pieza máximo de 80 pesos y la ex directora de la Administradora y Promotora de Playas, Otilia Hinojosa, lo elevó en sus  “comprobaciones” a un precio de 350 pesos, y quiso aparentar que lo adquirió en marzo de este año, un mes antes de que Zeferino Torreblanca entregara la gubernatura.

Rogelio Hernández Cruz, actual titular de la dependencia, anunció que la denunciarán penalmente, porque además detectaron la falsificación de firmas en esa y otras irregularidades.

Señaló que en algunas operaciones de este tipo fueron,  el falsificar las firmas del ex alcalde Félix Salgado Macedonio y de miembros del Consejo de Administración de la dependencia.

Acusó que otras irregularidades en la administración de Zeferino Torreblanca, en la misma dependencia, es que encontraron una lista de casi 40 personas en nómina que sólo cobraban y no se presentaban a sus supuestas áreas de labores.

Refirió que los abogados de la dependencia están afinando la demanda penal para por estas serias irregularidades en al meno de recursos públicos, y que en breve la formalizarán ante la instancia correspondiente. 

No hay comentarios: