lunes, 19 de septiembre de 2011

Condena Alarcón Hernández asesinato de diputado federal

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre  de 2011 (NOTYMAS). El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) en el estado, Juan Alarcón Hernández, condenó el asesinato del diputado federal priísta, Moisés Villanueva de la Luz.
Aseguró que su muerte, es un duro golpe para la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y pidió a las autoridades trabajar de manera eficaz, para dar con el paradero de su o sus homicidas.
“Es lamentable que una figura política de la talla del legislador Moisés Villanueva, haya sido asesinado, y las autoridades deben de estar conscientes de esta situación, y deben de dar prisa a las indagaciones”, declaró Alarcón Hernández.
Asimismo, señaló que debido a la prontitud de este caso, aún no se han emitido recomendaciones por parte de la Coddehum, sin embargo, invitó a familiares así como a miembros del PRI, acercarse a la comisión, para que puedan emitir las recomendaciones necesarias del caso.
Agregó que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, deben de trabajar en conjunto, para garantizar la seguridad de todos los guerrerenses, y adelantó que la muerte del legislador federal, causará un gran revuelo.
“Esta situación de violencia en Guerrero, debe de eliminarse de manera inmediata, las personas ya no pueden vivir con tanto miedo, es necesario que se haga un buen trabajo en el tema de seguridad”, destacó el presidente de la Coddehum.
Finalmente, insistió en pedir a familiares y amigos del diputado asesinado, acercarse a la Coddehum, para que se puedan emitir las recomendaciones correspondientes. (NOTYMAS)

No hay comentarios: