jueves, 1 de septiembre de 2011

Caravana por la Paz de Javier Sicilia visitará Guerrero

* Representantes de diversas organizaciones llaman a participar en el movimiento que está en Iguala, Chilpancingo y Acapulco los días 9 y 10 de septiembre

Olivia Ortíz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre  de 2011 (NOTYMAS). Representantes de diversas organizaciones sociales confirmaron  que la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, estará en Guerrero los días 9 y 10 de septiembre, y convocaron a la sociedad a participar en dicho movimiento que exigirá seguridad.
En conferencia de prensa, el dirigente del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Javier Monroy acompañado de representantes de una veintena de organizaciones, convocaron a los diferentes sectores de la sociedad a “impulsar las acciones que nos conduzcan a unificar nuestras luchas y esfuerzos por la justicia y contra la impunidad”.
Explicó que el 9 de septiembre, la caravana arribará a la ciudad de Iguala, de ahí se trasladará a Chilpancingo, donde pernoctará y el 10 de septiembre concluirá su recorrido por el estado de Guerrero con una marcha por las principales calles del puerto de Acapulco.
En su intervención, Manuel Olivares informó como consecuencia de la presunta guerra contra la delincuencia, “Guerrero ha pagado una cuota de sangre y dolor muy alta, con más de tres mil ciudadanos inocentes víctimas de esta violencia, además de una indeterminada cifra de muertes de elementos de los bandos en pugna, igualmente condenables, ante lo cual, las autoridades han tendido un manto de opacidad, apegándose totalmente a la estrategia del Gobierno Federal, reduciendo todo a un daño colateral de su llamada guerra contra el narcotráfico”.
Por su parte, Javier Monroy convocó a los familiares de las víctimas de la violencia a que rompan el silencio que les ha impuesto el miedo, el terror, la impotencia, el dolor y llamó a la ciudadanía a sumarse a la jornada contra la impunidad de los funcionarios públicos y “salgamos a gritarles que su guerra la tienen perdida, que repudiamos la entrega que hacen de nuestra soberanía, que sus fuerzas armadas están cada vez más desgastadas y desprestigiadas”.
Estuvieron en la conferencia de prensa, representantes del Frente Estudiantil Indígena de Guerrero, la Red Guerrerense de Derechos Humanos, la CETEG, el Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón de Chilapa, la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), entre otros. (NOTYMAS)

No hay comentarios: