jueves, 1 de septiembre de 2011

Baja en Guerrero incidencia en homicidios dolosos y robo de vehículos: PGJE

Chilpancingo, Gro., septiembre  de 2011 (NOTYMAS). Pese a que Guerrero tiene mala fama en cuestión de seguridad, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), Alberto López Rosas, aseguró que en el mes de agosto que acaba de concluir, la incidencia delictiva correspondiente a homicidios dolosos y robo de vehículos sufrió un descenso notable en la entidad y en el municipio de Acapulco.
En un informe estadístico, apoyado en gráficas generadas con datos proporcionados por la Dirección de la Policía Ministerial del Estado y la Dirección de Averiguaciones Previas, se muestra que la incidencia promedio de homicidios dolosos en el estado, hasta el 19 de agosto fue de 9.3 crímenes diarios, en tanto que para el periodo del 20 al 31 de agosto descendió a 6.2.
Para el mismo rubro de homicidios dolosos, el municipio de Acapulco reporta del primero al 19 de agosto un promedio de 5.4 crímenes por día, en tanto que del 20 al 31 de agosto la cifra desciende a 3.25.
Respecto al robo de vehículos durante el mes de agosto a nivel estatal, la PGJE reporta un promedio diario de 17.8 vehículos hurtados, en tanto que del 20 al 31 del mismo mes el promedio baja a 15.
Para el municipio de Acapulco la cifra promedio de robo de vehículos hasta el 19 de agosto, es de 12.2 vehículos robados, y el promedio del 20 al 31 de agosto se reduce a 9. (NOTYMAS)

No hay comentarios: