jueves, 29 de septiembre de 2011

Arranca Astudillo importantes programas de asistencia social



Chilpancingo, Gro., septiembre  de 2011 (NOTYMAS). El alcalde Héctor Astudillo Flores, encabezó una intensa jornada de trabajo, en la que dio arranque a importantes programas de asistencia social, supervisó trabajos de mejoramiento urbano, celebró audiencia pública y se reunió con autoridades sanitarias y tablajeros para la pronta reapertura del rastro municipal

Desde muy temprano el primer edil capitalino, se trasladó a la alameda “Francisco Granados Maldonado”, para supervisar los trabajos de remodelación que realiza el ayuntamiento como complemento del programa de mejoramiento urbano. 

Luego junto con su esposa la señora Mercedes Calvo Elizundia se trasladaron a la clínica de Displasias que dirige la doctora Patricia Romero Neri, para formalizar el inicio de la Campaña de Diagnóstico Temprano de Cáncer de Mama y Cervicouterino.

En dicha campaña participa la Sedesol federal, a través del programa Hábitat y tiene como meta aplicar 600 pruebas para la detención oportuna de estos males, mediante estudios gratuitos de ultrasonido, mastografía, colposcopía y Papanicolaou, para proporcionar tratamiento a las pacientes que resulten positivos. Astudillo resaltó la importancia de cuidar la salud de las mujeres del municipio, porque dijo “las mujeres son un pilar fundamental para el sustento de las familias”.

Más tarde, inauguraron los murales ganadores del concurso de Arte Urbano y Graffiti “Zapatarte”, que organizó el DIF municipal con el propósito de apoyar las diferentes expresiones artísticas y que convocó a jóvenes de diferentes instituciones educativas. Posteriormente, conmemoraron el “Día Nacional del Maíz”, en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, que se hizo posible por iniciativa de jóvenes de grupos culturales y la asociación “Viva Rio Azul”.

Enseguida, el primer edil encabezó la audiencia pública número 17, donde entregó diversos apoyos para las personas más necesitadas. Atendió a comisarios municipales y a un centenar de personas, a quienes dio respuesta favorable a sus necesidades más prioritarias, y a través del DIF-municipal otorgaron diversos aparatos funcionales, como zapatos ortopédicos y bastones, además de láminas para vivienda.

Para cerrar la jornada, Astudillo sostuvo un encuentro con representantes de la Secretaría de Salud, la Sagarpa, inspectores sanitarios, tablajeros, e introductores de carne, para conocer la propuesta de convenio para la protección contra riesgos sanitarios provocados por el uso de clembuterol en Chilpancingo, que entre otras cosas plantea la apertura en breve del rastro municipal.

Se explicó que este acuerdo va más allá de la simple apertura del rastro, ya que propone un monitoreo constante, rastreo y vigilancia en pie de los animales a sacrificar, las cámaras frigoríficas y los lugares donde se expende la carne, para dar certeza al consumidor al adquirir el producto.  El convenio fue aprobado por los representantes de las instancias que intervienen y será signado la próxima semana. (NOTYMAS)

No hay comentarios: