domingo, 4 de septiembre de 2011

Adjudican rezago legislativo a marcado ausentismo de diputados y sabotaje del PRI

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2011 (NOTYMAS). El marcado ausentismo de los diputados y el sabotaje por parte de los integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), principales factores que han contribuido al rezago legislativo que prevalece en el Congreso Local.
Faustino Soto Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, admitió que la legislatura, se ha visto envuelta en distintos vaivenes, desde ser víctimas de delincuentes, refiriéndose al asesinato del entonces diputado Armando Chavarría Barrera, que sigue sin resolverse, hasta el marcado ausentismo de los mismos integrantes del Poder Legislativo.
De manera directa señaló que aún cuando han pretendido dar una imagen de institucionales, los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI, en distintas ocasiones han saboteado las sesiones, rompiendo el quórum, al salirse del recinto cuando no les gusta algo, se salen y no votan, lo que se suma al ausentismo que ya es mucho en el Congreso, admitió.
Estas actitudes y factores, han sido decisivas en el marcado rezago legislativo que registra la actual legislatura local aceptó el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, quien refirió que si además se agregan acciones como las realizadas el lunes pasado en que aprobaron la ampliación del periodo de los funcionarios tanto del Tribunal como del Instituto Electoral respectivamente, que a todas luces fue una determinación violatoria en todos los sentidos, queda muy mal parado el Poder Legislativo Local.
De manera personal, dijo que seguirá fiel a sus principios, y así sea solo su voto, continuará constante y no renunciará a sus principios ideales, y trabajando por mejorar el desempeño del legislativo, de lo que aún queda de la actual legislatura. (NOTYMAS)

No hay comentarios: