domingo, 4 de septiembre de 2011

Acusan a Vicente Trujillo de mentiroso y de solapar a un usurpador

Laura Sánchez Granados/Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Septiembre del 2011. Alrededor de 350 familias que habitan en el poblado de Cumbres de Llano Largo, se sienten engañados por el Secretario General del Ayuntamiento Vicente Trujillo Sandoval ya que se comprometió a resolver el problema de la suspensión de las elecciones el pasado domingo, declarando que fue por inseguridad cuando eso es mentira, señaló el candidato a la planilla Rosa, Felipe de Jesús Hernández Ortíz,  la única que se registro en tiempo y forma, asimismo dijo que en los próximos días se reunieran en la cancha de ese lugar en donde tomaran acciones en contra del funcionario por respaldar al que hoy usurpa de manera ilegal y desde hace ya 7 años,  la delegación de ese lugar, el señor Francisco Cortes Cadena.
Cabe recordar que el pasado domingo en esa localidad, deberían haberse realizado las elecciones para delegado, sin embargo estas fueron suspendidas sin dar ninguna explicación por parte de su compadre el jefe del departamento de comisarios y delegados de la Dirección de Gobernación, Mario Marcos Pineda Avila, a quien le encargaron la realización de las mismas.
En ningún momento se vieron indicios de inseguridad, elementos de la policía preventiva vigilaban la zona en lugares estratégicos y de manera tranquila,  el único que bloqueo la principal avenida fue el que se ostenta como delegado, Cortes Cadena. Informaron habitantes de ese lugar que es una práctica que viene haciendo desde hace ya 7 años con lo que logra ocupar el cargo por tantos años.
A principios de esta semana comentaron los inconformes, fueron citados por el Secretario General a quien le explicaron de las grandes irregularidades que comete el actual delegado, quien ya debería haber dejado el cargo desde hace varios años, pero ha sido solapado por las autoridades de gobernación, al grado –dijo Felipe Hernández- de que a pesar de que el señor usurpa el cargo de manera ilegal, recibe la mensualidad que le otorga el municipio a todas las delegaciones.
Este domingo se reunieran las familias que se sienten agredidas por funcionarios del ayuntamiento al haberles cancelado su elección, no darles ninguna explicación y engañarlos de que el problema quedaría resuelto de inmediato y ahí en esa asamblea fijaran su postura ante el trato prepotente –dijeron-  que recibieron de parte Trujillo Sandoval.

No hay comentarios: