lunes, 1 de agosto de 2011

Será CEN del PRI quien defina permanencia de Efrén Leyva en la dirigencia

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2011 (NOTYMAS). La permanencia de Efrén Leyva Acevedo al frente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está sujeta a su decisión y voluntad, sino a la determinación de la dirigencia nacional, afirmó el representante del tricolor, ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Roberto Torres Aguirre.
La renovación o no de la dirigencia estatal, es un asunto dijo Torres Aguirre que tiene que definir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y para ello, éste tendrá que valorar lo oportuno que resulte la sustitución, de ser así, tendría también que precisar el mecanismo a utilizar para tal renovación.
Al asumir su papel como representante priísta, Torres Aguirre negó que Leyva Acevedo sostenga que “no hay quien lo mueva de la dirigencia del PRI”, y justificó “no la interpretación de sus palabras no es esa, sino que estatutariamente tiene que ser la dirigencia nacional la que determine la sustitución en función de los actos que ha realizado tras su arribo a la dirigencia estatal”.
Cuestionado por otro lado en cuanto a los señalamientos hechos por el Secretario General del Secretariado Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre en contra de supuestos actos adelantados de campaña de militantes del PRI como Carabias Icaza, Torres Aguirre se limitó a decir que el representante perredista solo se fija en los que pasa en el PRI y no lo que están haciendo en el PRD. (NOTYMAS)

No hay comentarios: