domingo, 7 de agosto de 2011

Se preparan secundarias, para el ciclo escolar 2011-2012.



*Revelan que los alumnos entran cada vez menos preparados.

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro agosto  de 2011 (NOTYMAS).- El director de la secundaria técnica No 30, Jorge Adrian Tepetate Moyao, anunció que junto con otras secundarias, se encuentran preparando para recibir el ciclo escolar 2011-2012.

Asimismo admitió que tienen un gran compromiso por delante, ya que es labor primordial de los profesores, enseñar a los alumnos sobre todo de nuevo ingreso, “pareciera que cada año, los alumnos entran con menos conocimientos, por lo que el enseñar se convierte en un verdadero reto para los profesores”, señaló.

Agregó que para evitar cualquier tipo de retraso, han dialogado con directivos de otras escuelas, para introducir a los nuevos alumnos al ambiente escolar de forma inmediata, “a veces encontramos alumnos que no saben ni si quiera leer, o multiplicar, por lo que en muchas ocasiones esto, genera un retraso grupal, y nuestra intención es que los alumnos que presenten problemas, se integren al plan de estudios, de manera eficaz”, manifestó.

Por otra parte indicó que el apoyo de los padres de familia en los hogares es primordial, por lo que pidió a estos, ayudar a sus hijos a repasar todo lo visto en la escuela primaria, para así observar donde hay mayores problemas, “no les pedimos que ellos les enseñen, simplemente que detecten cuales son los temas en los que se está fallando para que así los profesores puedan hacer énfasis en esos temas”, solicitó, el director.

Finalmente reveló que los profesores de varias escuelas secundarias, se encuentran en constante trabajo para recibir el nuevo ciclo escolar, y aseguró que la técnica No 30, está preparada para afrontar este ciclo, “existe una gran responsabilidad por parte de cada uno del personal que aquí labora, por lo que estamos seguros que lograremos un nivel alto al concluir este año”, afirmó Jorge Adrian Tepetate. (NOTYMAS)

No hay comentarios: