viernes, 19 de agosto de 2011

Pedirá Senado de la Republica a la PGR atraer otra vez el caso Chavarría Barrera


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto  de 2011 (NOTYMAS). Con dos años de muerto que cumple hoy 20 de agosto el ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Armando Chavarría Barrera, el senador de la Republica Julio César Aguirre Méndez, sostuvo que van a solicitar desde el pleno del Senado que la Procuraduría General de la Republica (PGR), atraiga de nueva cuenta las investigaciones para su pronto esclarecimiento.

Señaló que el periodo de receso de la cámara de diputados federales y senadores de la Republica ya está a punto de concluir, y que reiniciarán las sesiones ordinarias en el mes de septiembre.

Con base a ello, sostuvo que darán continuidad al punto de acuerdo que llevó a cabo el Congreso de la Unión, para que sea retomado por el Senado de la Republica, en el que se solicita a la PGR atraiga de nueva cuenta las investigaciones del extinto diputado, Armando Chavarría Barrera quien este sábado 20 de agosto cumple dos años de haber sido asesinado.

El legislador federal lamentó que hasta la fecha el caso del extinto diputado no pueda ser esclarecido por las autoridades correspondientes.

Indicó que a la PGJE se le ha hecho imposible poder esclarecer el caso, porque acusó a la pasada administración de haber manoseado demasiado el asunto, lo que originó que no se pudiera esclarecer.

Argumentó que es necesario que las investigaciones las vuelva a atraer la PGR, por la serie de inconsistencias que los expedientes presentan, a causa del ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo.

Sostuvo que han mantenido pláticas con el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, y que éste está consciente que hay muchos elementos que se fueron de la PGJE, y que por ello está de acuerdo en que sea atraído de nueva cuenta por la federación para su pronto esclarecimiento.

Aguirre Méndez apuntó que todos los perredistas estarán de acuerdo en que se mande atraer al ex mandatario, Zeferino Torreblanca Galindo para que comparezca ante la PGJE sobre el asesinato de Chavarría Barrera. (NOTYMAS)

No hay comentarios: