jueves, 25 de agosto de 2011

Para noviembre, cobertura universal de servicios médicos en Guerrero

Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto  de 2011 (NOTYMAS).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, aseguró que para el mes de noviembre Guerrero tendrá cobertura universal de servicios médicos, gracias a la afiliación de la totalidad de los guerrerenses al programa del Seguro Popular.
Informó que tan sólo en los primeros tres meses de su administración, la Secretaría de Salud ha afiliado al seguro popular a cerca de 150 mil guerrerenses de escasos recursos económicos, principalmente en los municipios de las regiones Montaña, Costa Chica, Centro y Norte.
En su discurso durante las donaciones de bienes a los 18 municipios de Guerrero con más alta marginación por parte de la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Zavala de Calderón, el gobernador invitó al presidente Felipe Calderón Hinojosa a instalar la bandera blanca de cobertura universal de servicios médicos.
Dijo que en sólo seis meses, su administración logrará colocar a Guerrero entre los primeros estados que ofrezcan servicios médicos de calidad a toda la población sin excepción alguna.
Aguirre Rivero señaló que con el apoyo del presidente de la república, Guerrero ha logrado subsanar algunas de las irregularidades que encontró en la Secretaría de Salud y en específico en el presupuesto del Seguro Popular. (NOTYMAS)

No hay comentarios: