viernes, 12 de agosto de 2011

Operan guarderías clandestinas en Guerrero



*La SEG, buscará que se normalicen

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto  de 2011 (NOTYMAS). La titular de educación en el estado, Silvia Romero Suárez, advirtió que meterá en cintura a todas las guarderías de Guerrero, esto, para evitar tragedias como la sucedida en León.

Asimismo, reveló que la mayoría de guarderías en la capital, no funcionan con las debidas normas de seguridad, por lo que representan una amenaza latente para la sociedad.

Por tales motivos, adelantó que buscará exhaustivamente que las guarderías que operan en todo el estado, cuenten hasta con la última medida cautelar, “muchas de las guarderías son una bomba de tiempo, por eso el trabajo de las autoridades debe de realizarse de manera eficaz”.

Agregó que para estabilizar las guarderías en el estado, la ayuda de los padres de familia es imprescindible, “la denuncia será la mejor manera de que nos ayuden a detectar los problemas que enfrentan las guarderías”.

Indicó que no se tiene un número exacto de las guarderías que operan clandestinamente en Guerrero, pero pidió a los padres de familia, no enviar a esos inmuebles a sus hijos, ya que estas operan sin la más mínima medida de seguridad.

Agregó que buscarán para este año, que todas las guarderías se encuentren en norma, y advirtió que aquellas que trabajen de manera clandestina, serán clausuradas de manera inmediata. (NOTYMAS)

No hay comentarios: