lunes, 1 de agosto de 2011

No asume ni descarta, Mario Moreno candidatura en próxima contienda electoral

 
Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2011 (NOTYMAS). Debido a que el proceso electoral aún no empieza, Mario Moreno Arcos, actual diputado federal no aceptó pero tampoco rechazó la posibilidad de participar en la próxima contienda electoral, admitió que su decisión podría estar en función de la relación con la dirigencia estatal de su partido.
Luego de que en días pasados se dio a conocer el destape de algunos aspirantes así como la versión de que posiblemente buscaría de nueva cuenta la alcaldía de Chilpancingo, el actual diputado federal expuso que es natural que a menos de un año del proceso electoral haya voces que se escuchen externando su decisión de contender.
En su caso dijo que está trabajando en lo suyo, en lo que se refiere a su función como legislador local, comentó que en los próximos días habrá de presentar su informe de labores, aunque en el plano electoral indicó que habrá de esperar los tiempos así como las circunstancias cómo se vayan dando, y en base a ello, tomará la decisión de participar en la contienda electoral.
En ese sentido dejó claro que no se asume pero tampoco se descarta para participar en busca de alguna otra posición política en el 2012, “no, yo he de seguir trabajando, de cara a los últimos meses de este año con el asunto de presupuestos importantes para Guerrero, voy a abocarme de lleno a eso”.
En cuanto a su situación interna al interior de su partido el Revolucionario Institucional, tras la insistencia del dirigente estatal Efrén Leyva Acevedo de expulsarlo, Moreno Arcos reiteró en que por convicción propia es y seguirá siendo priísta, aunque admitió que de alguna manera y en un determinado momento, su decisión de participar en el próximo proceso electoral, podría estar sujeto a la relación que mantenga con la dirigencia estatal del tricolor.
Pero recalcó que nunca ha estado fuera del PRI, aunque Leyva Acevedo insiste en asegurar lo contrario, comentó que hace unos días, concluyó una tarea que le encomendó la dirigencia nacional del PRI como delegado del Partido en un Distrito del Estado de México, además lo están invitando a participar en Michoacán en el proceso que viene, es decir, ha estado de manera activa dentro de su partido y seguirá estando. (NOTYMAS)

No hay comentarios: