miércoles, 10 de agosto de 2011

Lamenta Soto Ramos oídos sordos del gobierno federal ante violencia


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Tecpan de Galeana, Gro., agosto del 2011 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Faustino Soto Ramos, criticó seriamente las estrategias de combate al crimen organizado que emprende el gobierno federal y lamentó la muerte de civiles en la entidad, en el marco de esa violencia.

Soto Ramos, manifestó que en cuatro ocasiones el Legislativo local ha exhortado al gobierno federal la presencia de efectivos federales y cito; estamos en un estado de oídos sordos”.

En entrevista, el legislador de la bancada perredista en el Congreso local, dijo que en reiteradas ocasiones que se han hecho las peticiones al presidente, Calderón Hinojosa, respecto a la problemática que se vive con los asesinatos en el estado de Guerrero, “no sería la primera que nos subimos a tribuna para buscar que haya una distinta estrategia de combate al narcotráfico, no ha habido respuesta, es más ha habido empecinamientos, ustedes han escuchado en los medios, que es por ahí; finalmente hay una situación de oídos sordos en la cual ojala, no tengamos que lamentar cosas más complicadas en lo que resta de este sexenio, porque todavía le cuelga”; en este mismo sentido refirió, “si hay necesidad lo vamos a hacer, pero ya lo hemos hecho, esa sería la cuarta o quinta ocasión”.

“El pueblo de Guerrero y México, les pase por alto el hecho de las confusiones en asesinado, a dónde vamos a llegar, entonces efectivamente si se sigue con esa estrategia vamos a seguir teniendo este tipo de bajas que lamentar; pero que no hay otro resultado de la estrategia que se está siguiendo”, aseveró.

El diputado local, explicó que en los lugares donde debe de reforzarse debe de ser en los cuerpos de inteligencia así como de los cuerpos policiacos, “no puede ser que sean un cero a la izquierda los cuerpos de inteligencia, no puede ser que se paguen cada quincena y no funcionen”.

“No puede ser la lucha frontal, ente el narcotráfico, porque en esa lucha estamos en medio, están ustedes, yo y los ciudadanos”, afirmó Soto Ramos.
Para culminar la charla agregó que en “la guerra abierta” perece gente inocente que no tiene que ver con la situación de los asesinatos en los diferentes municipios del estado guerrerense, “es necesario investigar inteligencia y después actuar”.

No hay comentarios: