lunes, 1 de agosto de 2011

Inseguridad en Acapulco ha alejado a las familias de la iglesia: arzobispo

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Acapulco, Gro agosto de 2011 (NOTYMAS).- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, afirmó que ha disminuido la asistencia religiosa en el puerto, debido a la inseguridad que se vive.
Ante la actual ola de violencia que se vive en la mayor parte del estado de Guerrero, pero sobresale en el puerto de Acapulco, el arzobispo Carlos Garfias, sostuvo que la gente ha dejado de asistir a misa, por temor a salir de sus casas.
Asimismo destacó que la situación en el puerto es alarmante y que la iglesia católica, no había contemplado que tal así fuera el impacto de la violencia, que la gente optaría por dejar de asistir a los eventos religiosos, “algunas de las parroquias lucen semivacías, y nunca creímos que esto llegara a suceder”, declaró el líder religioso.
Agregó que es momento de hacer un llamado de manera unánime para frenar la violencia que se vive en Guerrero, “hoy más que nunca nuestra fe, debe de ser lo más importante en nuestras vidas, y tenemos que pedir juntos que se erradique esta situación”.
El arzobispo comentó que aunque sí ha visto un esfuerzo importante por parte de las autoridades municipales y estatales, estos, aún no han sido suficientes para poder tener avances importantes en la erradicación de la inseguridad.
También pidió a toda la sociedad en general, orar de manera constante para pedir porque la paz regrese al estado, “hay que ser realistas y darse cuenta que la inseguridad es un problema mayor, pero tenemos que ser fuertes y no dejar a un lado a Dios, ni a su intervención en estos tiempo tan difíciles”.
Finalmente Carlos Garfias, aseguró que existe plena confianza en que la paz se recupere en Guerrero, aunque adelantó que será un proceso complicado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: