lunes, 1 de agosto de 2011

Existe deserción de alumnos varones en la UAG por la ola de inseguridad

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2011 (NOTYMAS). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, reveló que la ola de inseguridad ha provocado la deserción de los alumnos varones de la máxima casa de estudios, porque aseguró que el sesenta por ciento de los que egresan son mujeres, y que el fenómeno se está generando en todo el estado.
Dijo que la UAG se encuentra mal en cuestión de seguridad debido a su gran dispersión, incluso en muchos de los municipios en el estado se les hace difícil tener una infraestructura adecuada.
Indicó que una de las contras de las unidades académicas es que la mayoría no están cercadas, y no tienen la seguridad de tener una puerta en la que estén vigilados los alumnos.
Villegas Arrizón consideró que a la UAG le urge cercar todas sus unidades académicas para que en las entradas de cada una a los maestros, trabajadores y alumnos se les pueda exigir identificación y uniformes para evitar el filtro de gente extraña.
Explicó que es innegable el problema de inseguridad en la UAG principalmente en las unidades académicas que se tienen más alejadas, aunque reconoció que actualmente ya es algo que se da en todo el estado.
Detalló que arriba del sesenta por ciento de los alumnos que están egresando de la UAG son mujeres, porque desconocen que es lo que está pasando con los hombres, aunque confió que no sea por la ola de inseguridad la deserción de los varones.
Argumentó que están solicitando a cada unidad académica hagan un presupuesto de lo que necesitan para asegurar sus edificios, para que con base a ello puedan solicitar a los gobiernos el apoyo económico para iniciarlo a partir del siguiente año. (NOTYMAS)

No hay comentarios: