lunes, 1 de agosto de 2011

Escasas las victimas de extorsión que denuncian ante la PGJE

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2011 (NOTYMAS).- El titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Alberto López Rosas, reveló que la cultura de la falta de denuncia es una problemática grave en Guerrero, porque son muy pocas las personas que denuncian la extorsión en el estado. 
Señaló que se están dando a la tarea de atender no tan solo las extorsiones, sino también los secuestros, y que por ello pretenden lanzar a la brevedad una campaña a fin de que la gente no sea víctima de esos actos ilícitos.
Argumentó que lo lamentable del asunto de las extorsiones es que son muy pocas las denuncias que llegan a la PGJE, porque la mayor parte de la ciudadanía que las llegan a sufrir deciden no denunciar.
Indicó que a la fecha en la dependencia que tiene a su cargo, solo tienen diez casos denunciados, porque insistió que la mayor parte no son denunciadas.
Por ello adelantó que en breve echarán a andar la campaña de concientización y cultura de la denuncia, para que la gente que llega a ser presa de esa problemática se atreva recurrir a la dependencia y los casos puedan ser atendidos, y con ello dar con el paradero de los infractores.
Reconoció que han hecho algunas detenciones en Iguala, Zihuatanejo y el puerto de Acapulco, y que por eso cuentan con tecnología de punta para la identificación de voz que se hace a través de servicios periciales.
El funcionario estatal, reconoció que la falta de denuncia se debe a que gran parte de la gente no cree en la dependencia debido a que en anteriores gobiernos no se resolvían las denuncias y que por el contrario ponían en riesgo la vida de las personas afectadas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: