viernes, 19 de agosto de 2011

Enfrentan Mochitlán y Eduardo Neri conflicto por fertilizante: Jorge Salgado



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto  de 2011 (NOTYMAS). Mochitlán y Eduardo Neri, son los dos municipios que en este momento, enfrentan problemas que los han colocado en el banquillo de los acusados del Congreso del Estado, dio a conocer el presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación Jorge Salgado Parra.

Luego de la solución a la que llegaron en el caso de Coahuayutla, donde finalmente, tras varios meses de conflicto político, toma del ayuntamiento y connatos de enfrentamiento entre dos grupos antagónicos, el problema quedó resuelto hace una semana, el presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación en el Poder Legislativo dio a conocer que al momento, al parecer la entidad se encuentra en una relativa calma.

Con excepción del caso de dos municipios, sobre cuya queja ha conocido el Congreso Local a través de escritos de inconformidad interpuestos por grupos de pobladores, el primero, es el de Mochitlán, donde su alcalde, ha incurrido incluso en rebeldía hacia el propio Poder Legislativo, el cual lo ha emplazado a reuniones para tratar de solucionar el conflicto que ha derivado incluso en la petición de juicio político en su contra.

El alcalde de Mochitlán indicó el legislador local, ha hecho caso omiso a los llamados al diálogo, luego de que pesa sobre él, acusaciones sobre la no entrega de fertilizante, así como la suspensión del pago de salarios a varios de sus regidores desde hace algunos meses, sin que al momento, haya visos del edil de tener intención de solucionar sus problemas, en tanto sigue latente la posibilidad de iniciar un juicio político en su contra.

Otro de los asuntos de los que en estos momentos tiene conocimiento el Congreso Local, indicó el presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, es el del municipio de Eduardo Neri, donde un grupo de campesinos se ha inconformado por asuntos relacionados a temas ganaderos y del mismo fertilizante.

Salgado Parra, mencionó que ambos casos son los dos problemas que en estos momentos atiende el Congreso a través de la comisión que encabeza, los cuales, si bien dijo no son tan graves como lo fue el de Coahuayutla, o el de Alcozauca donde el alcalde fue acusado de lesiones éste no pasó a más, luego de los arreglos a los que llegó el edil con los inconformes, los están atendiendo de acuerdo al procedimiento legislativo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: