domingo, 21 de agosto de 2011

En próximos días definirán fianza de fidelidad para ayuntamientos

Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., agosto  de 2011(IRZA).- El alcalde Héctor Astudillo Flores consideró que las fianzas de fidelidad “eran abusivas” porque las cantidades de dinero que planteaba con anticipación la Auditoría General del Estado (AGE), además “eran injustas”.
Cuestionado respecto a que el auditor general, Arturo Latabán López, argumenta que para bajar el costo de las fianzas de fidelidad se basarán en el cúmulo de observaciones que tengan cada ayuntamiento en el 2009, señaló que la AGE dio una buena respuesta a un planteamiento para que la fianza no debían pagarse como se planteaban porque eran verdaderamente “abusivas”.
Astudillo Flores sostuvo que seguramente en el transcurso de la próxima semana todos los ayuntamientos sabrán con precisión en qué rango quedará la fianza de fidelidad, pero confió en que para Chilpancingo será favorable porque no tienen muchas observaciones.
Sobre el hecho de que la AGE se base en el cúmulo de observaciones que tengan los ayuntamientos para el costo de las fianzas de fidelidad, comentó que eso los obligará a entregar cuantas públicas más contundentes porque será un estimulo y promoción para las administraciones municipales, porque “entre más cumplas menos vas a pagar de fianzas”.
En otro tema, comentó que la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE) debería dar luz a la investigación del homicidio del ex diputado local Armando Chavarría Barrera, con objetividad, con claridad y con contundencia, porque a la fecha no hay ningún resultado que lleve a los verdaderos asesinos.
Cuestionado sobre que presuntamente se manipuló la investigación, Astudillo Flores agregó que si alguien actuó mal, hay condiciones para que se le aplique una sanción pública.
Estableció que un crimen como el de Armando Chavarría, o cualquier guerrerense, hombre o mujer, se requiere que se investigue con puntualidad y precisión, porque así lo establecen los propios códigos.

No hay comentarios: