martes, 9 de agosto de 2011

Dirigentes piensan en candidaturas y no en la gestión crítica: De la Rosa


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Tecpan de Galeana, Gro., agosto del 2011. (IRZA).- “Se ha estado perdiendo la mística de gestión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque sus dirigentes piensan en candidaturas y no en el trabajo de carácter social”, lo anterior fue dado a conocer por el diputado local del Sol Azteca, Sebastián de la Rosa Peláez, durante una gira de trabajo por este municipio de la región de la Costa Grande de Guerrero.

El Secretario general en el estado de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), habló sobre la situación que se vive en el municipio de Coahuayutla, respecto a la quema y toma del inmueble de la presidencia municipal.

Abordado al término de la inauguración de la casa de gestoría de la Coduc en este municipio, el legislador perredista manifestó su sentir en lo que respecta a la “falta” de gestión por parte de los diferentes actores políticos que se encuentran al interior del Sol Azteca, “yo digo que antes los perredistas andábamos –gente de izquierda- andábamos con los folders llenos de solicitudes”, de los problemas que la gente tenía para darle solución; “ahora muchos dirigentes andan con folders en la mano, pero con su curriculum y una carta de candidatura por si alguna candidatura anda por ahí rondando”.

En este mismo sentido, el ex dirigente estatal del PRD manifestó; “eso ha hecho perder al PRD la mística de gestión que tenía desde su fundación”.
De la Rosa Peláez indicó que la responsabilidad es de cada uno de los diputados, debido al reclamo de la gente que necesita el apoyo de los funcionarios, “los perredistas no todos los perredistas somos iguales, algunos asumimos el compromiso y la responsabilidad que tenemos, otros no, cada quién sabe cómo cumple su responsabilidad”.

Cuestionado sobre la situación que se vive con respecto a la quema de unidades así como de la toma de las instalaciones del ayuntamiento municipal, citó, no estar de acuerdo con el movimiento social; se vaya a los extremos, “yo antes de pensar en el castigo como en la medicina; antes de empezar a curar a un enfermo, lo importante es prevenir que no se enferme; en la política, antes que castigar a un culpable, busco intermediar para que no haya conflictos mayores y ese es el llamado que yo le hago a este gobierno”.

“Es mi paisano el gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero mi invitación es antes de estar pensando en castigar hay que atender los conflictos para que no se agraven”, refirió el diputado local del Sol Azteca.

Y, agregó el también secretario general de la Coduc: “el estilo en el que se hizo fue indebido, porque creo que es importante que en ese municipio haya la disposición de los dos grupos, uno a entender que la situación jurídica le da la razón a quién hoy es el nuevo presidente –electo- y el que fue electo y está haciendo las funciones de presidente tiene que entender que el conflicto lo generó él a partir de sus acuerdos”.

Durante la entrevista, de la Rosa Peláez indignado por el problema que se vive en la localidad de Coahuayutla, indicó como lastimoso la inestabilidad por irresponsabilidad de los políticos, “a eso me refiero que ahora muchos no están pensando en resolver los problemas de la sociedad, si no como beneficiarse de manera personal”.

Los conflictos en Coahuayutla no se generaban a partir de que el Congreso aprobara o no, el regreso de un presidente; si no dé a partir de compromisos incumplidos entre los propios actores de ese municipio.

No hay comentarios: