domingo, 7 de agosto de 2011

Conserva SSPPC zona turística segura y con buena imagen



Acapulco, Gro.  Agosto de 2011. Con la finalidad de mejorar la imagen urbana y disminuir el número de robos en la franja turística, se han retirado de la Costera Miguel Alemán a 17 personas por elementos de la Patrulla Ciudadana.

Gustavo Téliz, coordinador del programa, explicó que se da seguimiento al programa a su cargo implementado en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil para retirar a indigentes, franeleros y enfermos de sus facultades que viven en las banquetas y que además de dar una mala imagen, molestan tanto a turistas como residentes.

Añadió que tan solo este fin de semana, retiraron a estas personas de áreas como Condesa, Centro, Zócalo, Malecón y zona Dorada, mismos que además de drogarse en la vía pública, piden dinero a automovilistas y transeúntes, así como también en las playas, y con el pretexto de cuidar carros, cometen fechorías como extraer pertenecías de éstos y robos a los turistas.

Dijo Gustavo Téliz que este programa es permanente y que las personas que son retiradas, primeramente se les proporciona lo necesario para asearse y se les da ropa limpia, posteriormente, se internan en centros de rehabilitación y a los que tienen familia, se les da aviso para que se hagan cargo de ellos.

De la misma manera indicó que a los que son foráneos y pueden proporcionar algún número de teléfono, se entabla comunicación con sus familiares y con aportaciones de la Iniciativa Privada y municipal, son enviados a sus lugares de origen, donde se verifica que sean recibidos por algún pariente.

Sostuvo que en algunos de los casos, han actuado por denuncia de locatarios de la Costera Miguel Alemán, ya que estas personas deambulan por la zona turística y son retirados, por lo que dijo, si hay algún caso similar, pueden llamar al teléfono 440 70 20 para que su queja sea atendida.

No hay comentarios: