jueves, 25 de agosto de 2011

Cerrarán 27 salidas irregulares en la autopista del sol que son utilizadas por delincuentes

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2011 (NOTYMAS). Con el objeto de garantizar la seguridad de los usuarios de la autopista del Sol, se cerrarán los más de 27 accesos irregulares detectados a lo largo de esta vía, que son consideradas accesos de bandas delincuenciales, esto a pesar de la inconformidad que puede generar en las comunidades que las utilizan. 
Luego de que este martes, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero anunció que blindaría las entradas y salidas de la Autopista del sol como una forma para cerrar el paso a las bandas delincuenciales, el Secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja afirmó que si hay condiciones para cumplir con tal indicación.
Bajo el entendido de la responsabilidad de garantizar la seguridad e integridad de quienes transitan por la Autopista del Sol dijo el responsable de la seguridad pública en la entidad, están coadyuvando en dichas acciones, por lo que mencionó que no solo sería esta vía sino otras más.
Para ello dijo que han solicitado a la CAPUFE, que cierre 27 entradas y salidas irregulares que tiene la autopista, que seguramente indicó, pueden ser las vías a tares de las cuales salen y entran los delincuentes. Agregó que hay 18 salidas y entradas irregulares del Paso Morelos a Chilpancingo y de Chilpancingo a la caseta de La Venta son otras 9.
Entendiendo que esta medida generará descontento entre la gente el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, pide la comprensión de la ciudadanía que utiliza estas vías irregulares, haciendo hincapié en que de continuar abiertos estos acceso, seguridad estos actos delictivos que definitivamente inciden también en una mala imagen para la entidad, “la idea es que la autopista solo tenga entradas regulares y aquellas clandestinas sean cerradas por la CAPUFE”, reiteró.
Definitivamente ésta admitió Almonte Borja, será una medida dolorosa para algunas comunidades, para el propio gobierno pero insistió que en tanto no se garantice la seguridad de los visitantes, se continuará hablando mal del principal destino turístico que es Acapulco, y si se quiere conservar este lugar de esparcimiento que además es el que más  ingresos aporta a la entidad, se deben tomar este tipo de medidas.
Adelantó que seguramente este viernes con la visita del Secretario de Gobernación del Secretario de Seguridad Pública Federal y de la Procuraduría General de la Republica (PGR), el gobernador del Estado concertará la fecha de cierre de estos accesos irregulares. (NOTYMAS)

No hay comentarios: