viernes, 26 de agosto de 2011

Busca gobierno del estado dignificar cada vez más la carrera policial


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2011 (NOTYMAS). El gobierno del Estado, dignifica cada vez más la carrera policial, al capacitar y exigir mayores niveles académicos a los elementos en activo, lo que redunda en un mejor servicio a la ciudadanía, aseguró Jorge Luis Gómez de la Rosa, Director General de Desarrollo Humano de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPySP).

La actual administración gubernamental, explicó el funcionario estatal, está procurando dignificar el trabajo policíaco, de tal forma que se deje de ver como una última opción de trabajo, y a través de esta dirección de desarrollo humano, propicia que los agentes labren una trayectoria que va a tener una seguridad social, laboral y familiar.

La consideración que el estado está haciendo hacia los policías por el riesgo que la profesión conlleva implica un apoyo al cien por ciento y en todos los aspectos, de ahí que le están apostando a la capacitación total, indicó el Director General de Desarrollo Humano de la SSPyPC, al ingresar a la corporación lo hacen con una base de policía, y posteriormente reciben diversos cursos de capacitación que les ayuda a subir de nivel y mejorar sus ingresos.

Refirió que el sueldo base inicial del policía oscila en alrededor de 9 mil pesos mensuales, además de prestaciones, ubicándose por arriba del promedio salarial que prevalece en la entidad y conforme se van superando, el salario va aumentando, además de incentivos como apoyo de gastos médicos en caso de accidentes, así como en caso de muerte. Otorgan también becas a los hijos.

Para las plazas de nueva creación como nivel académico mínimo requerido es el de nivel secundaria o equivalente, a pesar de que el estándar nacional establece el bachillerato como mínimo, sin embargo, tomaron este nivel, en consideración de los niveles de pobreza de la entidad, en la que muchos dejan de estudiar por la necesidad de trabajar, y al ingresar a la corporación policíaca, no solo les dan una oportunidad de trabajo, sino de continuar con sus estudios de bachillerato e incluso de licenciatura, sin costo alguno, indicó Gómez de la Rosa.

Esta preparación académica de los elementos policíacos sin duda alguna,  comentó el Director General de Desarrollo Humano de la SSPyPC, repercutirá en un mejor servicio a la ciudadanía. (NOTYMAS)

No hay comentarios: