domingo, 7 de agosto de 2011

Amagan estudiantes rechazados con radicalizar acciones



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro agosto  de 2011 (NOTYMAS).- Estudiantes que fueron rechazados, de la diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), amenazaron con imitar las acciones de estudiantes de Acapulco, y entablar una huelga de hambre en caso de que no les den espacios.

Aseguran que a pesar de haber egresado de una escuela de nivel medio-superior de la máxima casa de estudios, esto, no les fue tomado en cuenta, “presentamos examen de admisión, el cual no nos fue presentado, y solo nos dijeron que no quedamos en las escuelas, aunque el rector había asegurado que alumnos egresados de la UAG, tendrían pase automático”, acusó Marial del Rosario de la Cruz, alumna rechazada.

Asimismo adelantaron que de ser necesario, realizaran las mismas acciones que estudiantes de Acapulco llevaron a cabo el pasado viernes, “hemos intentado contactarnos con movimientos universitarios pero ninguno nos ha querido ayudar, por lo que iniciaremos nosotros  mismo las acciones de protesta en contra de quienes no optan por el progreso de la educación”, advirtieron.

Cabe destacar que en el puerto de Acapulco, alumnos rechazos de las escuelas de enfermería, medicina y odontología,  marcharon de las principales calles del puerto hacia el zócalo, en donde en forma de protesta quemaron muñecos con las imágenes del rector, así como del gobernador y la titular de educación.

“Nosotros también protestaremos por las irregularidades que se han presentado durante todo este proceso de selección, y no solo somos nosotros, son también alumnos de otros municipios, con quienes ya nos hemos contactado”, anunciaron.

Por otra parte, padres de familia de los alumnos afectados, manifestaron, que respaldaran completamente los movimientos de sus hijos, y de ser necesario los apoyaran hasta que logren sus objetivos, “no están pidiendo dinero o algo malo, lo único que solicitan es no interrumpir sus estudios, o en su caso que por lo menos les muestren sus exámenes, ya que en las escuelas no les dan razón y solo les dicen que no fueron aceptados”, declaró uno de los padres de familia.

Finalmente invitaron a universitarios de otros municipios, quienes también fueron rechazados a sumarse a las acciones de protesta, en contra de las  autoridades universitarias, para lograr su acceso a las diferentes escuelas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: